6/18/2006

Momentos tiernos del Viernes Isobell y Richard Hawley (6ª Parte)



Buen disco el que grabaron a duo Isobell y Mark Lanegan, sorprende un poco que la princesa de la suavidad y la inocencia, del perrito en el parque de Glasgow, de los inocentes momentos cotidianos, se nos transforme en una especie de cantante country americana, pero la verdad es que lo hace bien, su camaleónica vida musical va evolucionando a mundos fronterizos, leves y calculadamente solitarios.
Isobel salio al escenario acompañada de una excelente banda y el encargado de hacer de Mark Lanegan era Eugene Kelly, este chico estaba en The Vaselines, pero no tenía el gusto. Ballad of the Broken Seas, que así se llama el disco que ha hecho esta ex Belle and Sebastian, ex Stuart Murdoch con el ex Screaming Trees, ex Queens of the Stone Age, es un buen disco y fue reproducido con esmero y sencillez. La noche se trufó de suaves sonidos, casi susurros de espuma que nos hacían pensar en momentos tristes y a veces felices. Isobell es tímida pero afronta con competencia su papel de estar al frente. Muy recomendable para los amantes de los sonidos acústicos y desmayados.

En un festival tienes que elegir, a veces aciertas y a veces te equivocas, nosotros nos equivocamos con Lou Reed y Killing Joke pero acertamos con The Boredoms o con Shellac–eso no vale, sí que vale, yo estaba tan afectado por no tener entrada que pensé que al igual que el año pasado con Tortoise ya no tendría sitio–A veces la elección es imposible y ver a Isobell nos retrasó considerablemente la llegada a ver a Richard Hawley. Por aquel entonces Ana y Elena ya habían llegado perfectamente acreditadas. Las fuerzas aún intactas y sólo vimos el final de lo que presumo un maravilloso concierto que sonaba fantástico.

No hay comentarios: