6/18/2006

El viernes todavía serenos en el Primavera (6ª Parte)



Creo que nos comimos un perrito caliente, un Frankfurt como dicen en Barcelona, y nos dirigimos rápidamente al escenario Vueling donde tocaban Drive by Truckers estos a diferencia de los anteriores son un banda sincera que pone sus tres guitarras, las tres hachas, al servicio de imágenes de Alabama, ladrones y forajidos que recorren las carreteras secundarias, que duermen en moteles de carretera y que no paran de huir luchando por alcanzar la frontera del estado. Su compenetración y manejo superiores, me encantaron. Y llegamos a uno de mis mitos de juventud Killing Joke tocaban cuando ya empezaba a anochecer en el escenario grande, ellos fueron el primer grupo que vi en directo, tenía 15 años y fue en Rock-Ola, esta historia creo ya la conté en algún momento asi que no la voy a repetir. En aquel momento el grupo estaba en su esplendor, cuando estallaron las bandas afterpunk inglesas, establecieron un marco de sonido tupido, a veces aterrador, a veces bailable y que con el tiempo derivaría en un rock de guitarras más comercial. Jaz Coleman y yo nos reencontramos ya mayores los dos–él más que yo–y aunque son capaces de representar un ambiente fantasmagórico de terror victoriano, su estilo musical ha derivado hacia una aproximación del sonido de NIN o Ramstein: ruido, guitarras, gritos, poses y poco más. Jaz Coleman no es desde luego Peter Murphy este sí que tienen un pacto con el diablo. A la quinta o sexta canción–y aguantamos mucho–nos fuimos a ver a Isobell Cambell.

No hay comentarios: