8/03/2006

Como envejezco

He estado muy enfermo. No es una excusa para justificar que no haya actualizado. He estado hospitalizado. Ha sido muy fuerte, como un episodio de House, pero yo era el enfermo y mi médico no era House. Intentaré hacer un breve resumen:

Dia 4

Acudo a mi cita con la doctora de cabecera. El motivo es que tenía fiebres y me encontraba cansado, también me dolía la espalda. La doctora mira la radiografía y el análisis de sangre y me dice que hay algo raro en el pulmón y que hay que ver lo es. Que los análisis de sangre hay indicadores que salen disparados. Me dice que me prepare, que debo de ir a urgencias con su informe y que me ingresen y me hagan pruebas. A mi pregunta de -¿Doctora qué tengo?- me responde que puede ser neumonía, tuberculosis, o... y ahí no quiere continuar pero vamos yo, como el cliente de Media Mart, no soy tonto y asumo que puede ser algo chungo.
Me voy a la Paz, lo de Urgencias ya lo contaré más despacio, pero era más parecido a un hospital de la franja de Gaza que otra cosa. Después de mucho esperar, me ingresan. Me hacen la prueba de la tuberculosis y da negativo, eso aunque parezca mentira no es bueno porque la otra opción que queda, descartada la neumonía es la peor. Paso una noche en urgencias. Me trasladan a la Carlos III. En la Paz no hay camas.

Dia 5

Me trasladan a la Carlos III, está mucho mejor que Urgencia de la Paz.

Dia 6

Me hacen un Tac. Resultado no sé, me preguntan que si fumo y como digo que sí, parece que suman dos y dos y ponen cara de ¡Claro, ahora lo entiendo! La cosa está chunga, pero no me dicen nada, todo lo que sé es porque Ana le sonsaca a la doctora.

Dia 7

Me hacen una broncoscopia, es una putada. Consiste en meterte un aparatillo por la nariz que baja por la garganta, luego por la glotis, las cuerdas bucales, para alcanzar los pulmones. Allí con una cámara que tiene se compara el pulmón dañado con el sano y se toman muestras para el análisis. Es muy molesto todo el proceso, parece que me voy a ahogar. Usan anestesia local que te introducen mediante un curioso aparato que la lanza por la nariz.

Como el día había sido divertido la siguiente prueba es una punción de un ganglio que tengo inflamado en el cuello. Me agarran cuatro chicas con bata para que no me mueva. Me conectan a un aparato de ecografía y apuntan con una aguja al ganglio. El dolor es extremo, la sensación rara, además resulta que el nervio de mi brazo derecho termina donde esta el ganglio, cada vez que me pinchan sufro un fuerte calambrazo que recorre todo el brazo, me pinchan tres veces la última vez es insoportable, no parecen muy contentas con la cantidad de material recogido. En caso de que las dos pruebas de hoy fallen me tendrán que abrir el cuello y sacarme el ganglio y analizarlo. Me cuesta pensar que después del daño que me han hecho no sirva para nada.



Dia 8

Sábado los sábados no hacen pruebas ni viene la doctora ni nada

Dia 9

Los domingos lo mismo que los sábados

Dia 10

La doctora, mi doctora, no me dice nada, no sabe nada, dice que luego llamara a ver el resultado. Otro día más esperando

Dia 11

Las pruebas no han servido para nada, es decir no se ha podido analizar la masa extraña que tengo en el pulmón y por lo tanto ella recomienda que me trasladen a La Paz paa que me hagan una cirugía me abran el pecho y se me haga una biopsia.
Aunque no hay pruebas concluyentes están casi seguros que lo que tengo es cancer. Ana y yo nos lo tomamos bien, todo lo bien que te puedes tomar estas cosas, mi padres lo pasan fatal.

Dia 12

A esperar el traslado

Dia 13

Sigo esperando

Dia 14

Como es viernes, me trasladan a La Paz. Lo hacen por la tarde, en Taxi, un espectáculo. Yo en pijama por admisión del Hospital y resulta que no hay cama, luego sí hay. Me meten en una habitación.

Dia 15

Es sábado. Nadie sabe casi nada de mi, me dan de comer y eso pero nade me dice nada

Dia 16

Es domingo. Los domingos la gente descansa en los hospitales también.

Dia 17

Viene un médico, al fin. Me dice que hay un error que el traslado de la Carlos III está mal realizado que no se puede mandar a alguien de un hospital a otro a que le hagan una operación por urgencias, saltándose la lista de espera. Yo no tengo ni puñetera idea de que me habla. Me dice que el examen que me han realizado es incompleto y que ellos no me van a operar pero que me verá la neumóloga y ella decidirá. A la media hora viene una doctora muy simpática que dice que me van hacer dos pruebas el miércoles y el jueves y que el viernes me dan el diagnóstico como muy tarde. La primera prueba, que me realizaran el miércoles, consiste en una punción directa en la masa, a través del pulmón. La segunda es una especie de TAC pero con unisótopo se llama PET TIC, esta me la realizarán el jueves.
Estoy flipando, espero que estos cumplan. Llevo desde el día 4 sin saber qué es lo que me pasa, sin ver a mi hija y pensando que mi vida va a cambiar y no precisamente para bien.

Dia 18

Día de espera me sacan sangre, me hacen pruebas de capacidad pulmonar, me hacen otra radiografía.

Día 19

Me hacen la prueba de la punción. No me dolió pero psicológicamente es muy fuerte cuando te dicen —te voy a pinchar— y sientes que la aguja perfora tu piel y tus órganos como si estos fueran de cartón. Lo difícil de la prueba es seleccionar el lugar exacto donde te pinchan, para ello usan un scanner, como los de los TAC, no te puedes mover durante los 20 minutos que dura la prueba.

La doctora viene y me dice que al día siguiente tendrá resultados


Dia 20

Me hacen la prueba del Isotopo. Prueba bastante rollo, porque no te puedes mover pero al menos no te putean, ni te clavan nada, sólo te inyectan material radiactivo (sic)

Cuando llego a mi habitación me viene a ver la doctora, me lleva a un despacho y me dice que lo que tengo es TUBERCULOSIS. Que no tengo cancer, ni nada chungo. Que tengo que estar 15 días aislado y tomar unas pastillas y finalizado ese periodo puedo hacer vida normal.

Me voy a casa de mis padres a cumplir con el aislamiento. Como Ana está embarazada es mejor evitar el contagio.

Dia 3

Hoy tengo acceso a internet y os cuento este rollo. Los mellizos, los cebollitas, está muy bien, parece que van a ser otras dos niñas pero aún no se sabe. Estoy muy contento. Hay que estar muy preocupado para estar muy contento.

Lo malo del tratamiento que no puedo beber alcohol y ni tomar el Sol así que el verano lo veo raro.

No hay comentarios: