8/15/2006

Haciendo guiones y perdiendo en tiempo


Hace un par de semanas, mientras estaba aislado en casa de mis padres para no contagiar a nadie, escribí un relato. Cuando lo terminé, cosa extraña en mí pues nunca termino lo que escribo, pensé que la historia encajaba para hacer un corto.
Ayer quedé con mi amigo PK y le comenté la idea de hacer un corto con ella, me explicó cómo tenía que hacer el guión y hoy he intentado escribirlo. Me he encontrado con los siguientes problemas:

1.- Mi idea era hacer un guión literario y dárselo a alguien que lo convirtiera en cine.
2.-PK me explicó más la parte técnica que la literaria.
3.-He mezclado una con la otra.
4.-Como no me entaraba he buscado programas para hacer guiones. Me he liado más.
5.-Hay escenas que son dificiles de adaptar y más a un guión para un corto de bajo presupuesto.
6.-Son las ocho de la noche y tengo la sensación de no haber avanzado.
7.-Ya me cuesta escribir con un mínimo de coherencia un relato como para además ponerme a hacer guiones.
8.-Ayer por la noche parecía muy fácil. Hoy me parece muy complicado
9.-Los libros cómo hacer quiones que he visto son muy teóricos y poco prácticos.

Los programas de guiones que existen están en inglés y los scripts son una mierda. No sé por qué me obceco tanto con los programas será porque no sé lo suficiente de lenguaje cinematográfico.

Mientras no conseguía avanzar en mi guion, me estoy bajando la quinta temporada de El Ala Oeste de la Casa Blanca y me veo películas malas que me bajo del Emule.

No hay comentarios: