2/27/2006

El Guardián



Después de leer El Guardián entre el Centeno, me empecé a interesar por el autor. Decidí encargar la biografía que escribió su hija, El guardián de los sueños. Hasta aquí todo normal, hasta que Ana empezó a leer el libro, estaba muy interesada, decía que era muy entretenido.
Salinger un buen día decidió desaparecer, se recluyó en mitad del campo y no volvió a escribir. No está muerto, pero no me extrañaría si lo estuviera.
El libro de la biografía desapareció hace dos semanas, hemos buscado por todas partes pero no hay manera, como si se hubiera esfumado, como si Salinger enviara ladrones a todo aquel que osa profanar su privacidad y como no puede matar a su hija, ni al editor de su hija–todos le acusarían a él–ha contratado un ladrón internacional que se introduce en los hogares de los poseedores de libros que hablen de su vida y sin levantar sospechas, los libros son sustraídos para ser quemados posteriormente.
También he pensado que la personalidad del escritor está tan presente en el libro de su hija, que se esconde siguiendo la manía de su protagonista.
Seguro que es más factible pensar que se ha caído, que está entre algún mueble, detrás de otro libro, tapado por revistas viejas ¿Un libro que estás leyendo? Se puede perder algo que no esta en uso, se extravía, se maquilla, se disfraza. Es normal, el tiempo hace de manto que cubre el recuerdo y nos hace olvidar. A veces las imágenes se refrescan en nuestra mente, sentimos la nostalgia, la sal licuada en el ojo, el estupor de las imperfecciones del pasado, es entonces cuando buscamos en nuestras librerías, en nuestros ficheros, nuestros escritos antiguos, los discos ya olvidados y no somos capaces de hacernos con ellos, se han esfumado, se han disfrazado. Un disco recién comprado, una película recién vista, un libro recién comenzado: no se pierden, es uno de sus personajes que no quiere que lo conozcamos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Debo ser de las pocas personas que no se han leído este libro.
Ni El Principito.

Ya, soy un poco peora....

Espero que os aparezca el libro.


(Esther)

Arturo J. Bandini dijo...

Ayer apareció. Tod muy liteterario

Anónimo dijo...

apareció cdo ya había empezado otro....