12/12/2006

Engañas a tu pareja?


Hoy en Yahoo se trata el apasionante tema que si mirar a otra mujer distinta de tu pareja puede ser considerado engañar.

El tema se sigue desarrollando de manera creciente ¿Y si le mandas un mail a una ex?
¿Y si lo que haces es quedar con chicas del trabajo a comer o a tomar algo? ¿Y si llegas hasta a besar a una compañera en la fiesta de navidad de la empresa? ¿Y si lo que haces es irte a un Top less con los colegas?

Lo siento no voy a tratar el tema, ni me voy a posicionar, ni confesar. Sólo voy a decir que este tema apesta como apestan las discusiones sobre el aborto, el matrimonio gay y la masturbación. Apesta tanto como las listas de los mejores discos del año, como los programas donde interviene Mercedes Milá. A-PES-TAN.

Son discusiones absurdas, todas las opiniones son respetables, intentan convencer a los demás pero no ceden un ápice en sus propias convicciones y ni siquiera escuchan a los demás. Si el debate es televisado, tras alguna sentencia populista, el público aplaude. AGGGG ODIO al público que va a la tele a aplaudir.

Sé que pretendo imposibles pero si sustituyo la palabra engañar (cheating) por “es pecado” y se retrotrae la discusión al confesionario. Sí señores, lo han adivinado resulta que vuelve Don Fermín de Pas y Doña Ana Ozores y Vetusta ¿Y si sólo le meto la puntita?

El problema no es el tema elegido para la discusión es la trivilización que se genera con este tipo de discusiones. No se si se alguien se acuerda pero no era este el tipo de periodismo de Encarna Sánchez, pues para eso no hace falta Internet.

No hay comentarios: